PC en Sucre alerta ante la llegada del huracán Beryl

Se estiman lluvias y vientos con gran intensidad en horas de la tarde de este lunes 01 de julio

En el estado Sucre, funcionarios de Protección Civil (PC) se encuentran alertas y en monitoreo de las zonas de alto riesgo, ante la llegada del huracán Beryl a las costas venezolanas.

La información fue suministrada por el director de PC del municipio Sucre (Cumaná), Luis Villalba, quien destacó que el fenómeno meteorológico de categoría cuatro estaría afectando, en horas de la tarde de este lunes 01 de julio, a la entidad sucrense y otras regiones costeras del país.

“Esto enciende nuestras alertas. Nosotros hemos mantenido el monitoreo de este fenómeno natural. Tenemos gente desplegada en todo lo que son las zonas vulnerables a anegaciones e inundaciones, garantizando que las condiciones allí estén óptimas para los fuertes aguaceros que posiblemente azoten nuestra región”, expresó Villalba.

Desde la sala de monitoreo climatológico de la institución preventiva, ubicada en la avenida Universidad de la ciudad de Cumaná, el funcionario instó a la población a mantener la calma y a tomar previsiones ante las intensas lluvias y fuertes vientos que se estima azoten a la localidad, debido al paso de este fenómeno meteorológico.

“El huracán Beryl, se encuentra en estos momentos en Trinidad y Tobago. Un huracán de categoría cuatro que va a pasar frente a nuestras costas ocasionando lluvias y vientos de gran intensidad, es por eso que llamamos a mantener la calma y a tomar las precauciones. Nosotros los hombres y mujeres de naranja seguiremos haciendo el monitoreo preventivo”, indicó.

Prohíben zarpe de embarcaciones

Ante el paso del fenómeno natural, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de su cuenta en la red social X, anunció la prohibición de zarpe de embarcaciones menores, de pesca, deportivas, recreo y pasaje, en el oriente, a fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y los buques

La medida preventiva fue aplicada desde el domingo 30 de junio, y se extenderá hasta el martes 2 de julio, de acuerdo al comunicado emitido por la institución en la referida red social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas