Fiscal General confirmó captura de dos militantes de Vente Venezuela que planeaban atentar contra Nicolás Maduro

Los detenidos fueron identificados como Jerry Argenis Ostos y Carlos Eduardo Castillo donde serán presentados ante el Tribunal de Control

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para dar detalles sobre la detención de dos militantes de Vente Venezuela, quienes pretendían atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, del pasado lunes por la tarde en Caracas.

“En plena inscripción del ciudadano presidente de la República (Nicolás Maduro), ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos en actitud sospechosa con armas de fuego (…) Ambos dijeron ser militantes de Vente Venezuela”, indicó Saab.

Asimismo, explicó que fueron las personas presentes en la movilización quienes detectaron la presencia de estos hombres armados y en actitud sospechosa.

“A las 11:30 a.m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta”.

Los capturados fueron identificados como Jerry Argenis Ostos, a quien se le incautó un un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones; y Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de ocho municiones y contentivo de seis balas.

Resaltó en que los dos sujetos que aseguraron pertenecer a Vente Venezuela estaban armados y permanecían a 20 metros de la tarima presidencial.

El Fiscal indicó que los sujetos quienes afirmaron pertenecen a la organización política Vente Venezuela serán imputados por los delitos asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

“Es impresionante la cadena consecutiva de sucesos, cada uno peor que el otro, en donde se ha buscado de manera desesperada generar violencia para provocar acciones de calles, desestabilizadoras, lo cual ha sucedido en el primer trimestre del año”, afirmó el titular de la acción penal.

Precisó que todo se trata de factores extremistas, que en diferentes años, como el 2014 y 2017, han incluso quemado gente viva y al parecer pretenden desencadenar una guerra civil.

Saab dijo que incluso cuentan con audios de conversaciones de los mencionados ciudadanos.

Señaló que ayer en la noche se realizaron varios allanamientos.

Vínculos con María Corina Machado

El Fiscal General enseñó durante la rueda de prensa transmitida por VTV, una fotografía de Ostos con la opositora María Corina Machado, quien es la cabeza del partido político de Vente Venezuela.

Asimismo, el detenido aseguró que es coordinador nacional de esta tolda política, que en otras oportunidades se han visto relacionada con tramas de desestabilización e intentos de magnicidio contra las autoridades.

“Buscan personas a quienes no les importar acuchillar o matar a alguien. Es algo que se nota en su forma de expresarse”, sentenció Saab.

Saab recordó que desde el año 2014 se han venido desarticulando planes conspirativos en contra del presidente de la República Nicolás Maduro y de diversas autoridades que hacen vida en el gabinete ejecutivo.

De igual manera, cuestionó que algunos medios de comunicación internacionales e incluso nacionales, que aún cuando se muestran las evidencias y confesiones, siguen intentando tapar la realidad e intentan hacer ver que los detenidos son “presos políticos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas