Fiscal Saab informó la detención de dos ciudadanos en Maturín por incitar al magnicidio contra el presidente Maduro

El Fiscal General de la República enfatizó que los planes de violencia son parte de un esquema de intentos de desestabilización continuados

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos dos personas en Maturín, estado Monagas, por publicar amenazas e incitar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El día lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín 2 sujetos por publicar amenazas incitando al asesinato, al magnicidio, nuevamente contra el presidente Nicolás Maduro, en el momento que el jefe de Estado se encontraba de visita”, explicó Saab en rueda de prensa desde el Ministerio Público, transmitida por VTV.

Los detenidos fueron identificados como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores quienes participan de una organización política Causa R, este último es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien además se encontraba bajo régimen de presentación por el delito deserción y traición a la patria.

Pruebas de la conspiración

Saab explicó que cuando Whillfer fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se le incautó el teléfono y posteriormente se realizó el vaciado de la información en donde se evidencio la conversación con Renzo.

Ante estas evidencias, el Fiscal General enseñó los estados publicados en WhatsApp por Piña, en donde indicaban que “En Maturín será la muerte de Maduro”, el cual fue respondido por Flores con las siguientes palabras: “Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa”, haciendo también mención de grupo de personas encapuchadas y armadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas