CTV en Guárico convoca protesta para este jueves

“Vamos a hacer un operativo de recolección de firmas para exigirle al presidente de la República la promulgación de la ley de bonos de alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados”,

Texto y Foto:

 Xiomara López

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en el estado Guárico, está convocando a una jornada protesta este jueves 14 de marzo para exigirle al Gobierno nacional una respuesta a la promulgación de la ley de bonos de alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados en todo el país.

Andrea Parra, presidenta de la CTV en Guárico, subrayó que esta jornada también contará con una recolección de firmas para exigir la promulgación de la ley.

“Vamos a hacer un operativo de recolección de firmas para exigirle al presidente de la República la promulgación de la ley de bonos de alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados”, expresó Parra.

La sindicalista afirmó que esta ley debe ser discutida de inmediato por diputados de la Asamblea Nacional (AN) para buscar los recursos necesarios para su promulgación.

“También la Asamblea Nacional tiene que cooperar con la búsqueda de la disponibilidad presupuestaria que no han considerado desde el año 2016 hasta esta fecha, para poder promulgar la ley que este momento nos ocupa y que exigimos los jubilados y pensionados del país”, comentó.

A su vez, manifestó que esta ley beneficiaría el ingreso que tienen los trabajadores, jubilados, pensionados, sobrevivientes y adultos mayores para la atención de su alimentación y la adquisición de su medicina. “Eso tiene el respaldo legal y el Ejecutivo está obligado a dar ese beneficio”.

En este sentido, hizo un llamado a los trabajadores y jubilados para que levanten su voz y exijan sus derechos durante la protesta, que se llevará a cabo este jueves a las 9:00 de la mañana en las afueras Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la capital guariqueña.

“Estaremos informando porque tenemos unas directrices nacionales para la movilización de esta protesta nacional”, explicó Parra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas