Inician discusiones entre autoridades del transporte y los delivery

Las empresas deben registrarse ante el INTT como un servicio conexo, según la Ley de Transporte Terrestre

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizaron la primera mesa técnica de trabajo con las empresas de delivery y de entrega de encomiendas, con el objetivo de regular la prestación de servicios y establecer parámetros para su funcionamiento, refiere nota de prensa remitida por el Ministerio del Interior.

La reunión se realizó en las instalaciones del MPPT, donde las autoridades presentes informaron a los representantes de las empresas Ridery, Yummy, Pedidos Ya, Chamo Express y Army Logístic Inversiones S.A, que para prestar servicios deben registrarse ante el INTT, como un servicio conexo, tal como lo establece el artículo 133 de la Ley de Transporte Terrestre.

Asimismo, plantearon como posible proyecto, el otorgamiento de un código QR, que contenga la información del conductor, del vehículo y de la empresa a la que pertenece, a fin de facilitar a los órganos de seguridad ciudadana, la data necesaria que sea requerida ante cualquier eventualidad.

Para establecer este código QR, las empresas prestadoras de servicio y el INTT realizarán acuerdos de interoperabilidad entre sus sistemas, para compartir la información requerida.

Como principal acuerdo de la reunión, se convocó a una próxima mesa técnica con el INTT, a fin de desarrollar un cronograma de registro para que las empresas de delivery, se coloquen al día con los permisos correspondientes, y así garantizar los derechos laborales de los prestadores de servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas