PSUV escogerá a su candidato para la presidencia el próximo 15 de marzo

En el reglamento del PSUV está establecido que las decisiones se tomen por elección directa, universal y secreta

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el congreso de la tolda roja deberá reunirse el 15 de marzo para ratificar las propuestas hechas por las bases del partido.

Durante la rueda de prensa, explicó que se deberán realizar las asambleas correspondientes para escoger el candidato que va a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

Recordó que en el reglamento del PSUV está establecido que las decisiones se tomen por elección directa, universal y secreta, así como por elecciones de primero, segundo y tercer grado o también por consenso.

“Nosotros tenemos nuestra estructura, el Partido Socialista Unido de Venezuela tendrá sus tareas particulares para estar preparados y listos”, dijo Cabello. 

El trabajo que deberá realizar la población es la realización de las asambleas de calle donde se hará un acta firmada, y el equipo de esa calle debería ir a la asamblea de la comunidad. Una vez realizadas todos los jefes de comunidad deberán ir a las asambleas convocadas por las UBCh, explicó.

Cabello indicó que las asambleas comenzarán este jueves, con los encuentros de las más de 269.000 estructuras de calles; y concluirán el sábado con los encuentros de la más de 15.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).

Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.

Posteriormente —detalló Cabello—, se convocará para el próximo 15 de marzo al Congreso de la Dirección Nacional del partido, donde se ratificará la propuestas de la bases.

“Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”, expresó Cabello.

El primer vicepresidente del PSUV sostuvo que, “sin importar el enemigo que tenemos al frente, tenemos 25 años luchando contra el imperialismo y el imperialismo no ha podido con nosotros, primero con el Comandante Hugo Chávez, ahora con nuestro hermano presidente Nicolás Maduro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas