Fermín: “Tenemos un reto grande en tratar de entendernos y presentar una candidatura viable”

El excandidato presidencial, Claudio Fermín, consideró que la fecha presentada “no es una buena señal que se le envía al diálogo” porque da muestras de sectarismo y destacó que la fecha más exigente es la del 21 de marzo

Ante el anuncio de fecha y convocatoria de elecciones hecha por el Consejo Nacional Electoral, el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, llamó a unir esfuerzos para lograr el cambio. “Tenemos un reto grande en tratar de entendernos y presentar una candidatura viable”, afirmó el excandidato presidencial.

Fermín consideró que la fecha presentada “no es una buena señal que se le envía al diálogo” porque da muestras de sectarismo y destacó que la fecha más exigente es la del 21 de marzo, cuando se abre el corto proceso para postular candidaturas.

Fermín informó que en las últimas tres semanas un grupo de 16 partidos se han venido reuniendo en ese sentido. “En Soluciones para Venezuela queremos ser un factor de entendimiento”, afirmó Fermín, quien llamó a liberarse de los chantajes de los extremos. “No es verdad que la única alternativa al gobierno es el extremismo, ese ha sido el mayor engaño que le ha abierto las puertas una y otra vez al continuismo chavista”.

Unidad

A juicio de Claudio Fermín, “la unidad programática debe preceder a la unidad alrededor de la imagen de un candidato”. El presidente del partido del mapa afirmó “Creo en la unidad, pero no se pueden sumar peras con aguacates. La unidad que hay que auspiciar es una que tenga un mínimo común denominador”.

“Hay que unir esfuerzos alrededor de temas en los que coincidamos”, insistió Fermín. “Hay quienes creemos en la soberanía, en que así como ha sido dañina la influencia de Cuba en definir las instituciones públicas y tener influencia en la geopolítica venezolana, es dañino aspirar a que Trump o Biden gobiernen Venezuela”, afirmó en rechazo a los extremos. “Yo aspiro a un gobierno que tenga soberanía y autodeterminación”.

“Creo en la unidad alrededor de conceptos, no en unir en el abanico de “oposición” a gente que no se parece en nada”, afirmó Fermín. “La unidad de todos no existe”, advirtió, “pero la unidad de varios sí y es mucho más serio plantearlo así. Ojalá la podamos encontrar”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas