En aras de seguir fortaleciendo la educación en el Estado Bolivariano de Guárico, desde el municipio José Tadeo Monagas, específicamente desde la parroquia San Francisco de Macaira, el gobernador José Vásquez, hizo un recorrido para darle inicio a los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), en especial en esta zona para reparar los actos vandálicos que generaron un grupo de personas violentas, luego de la victoria del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.

Esta visita, además de contar con la presencia de Vásquez, también hicieron acto de presencia diversos funcionarios de seguridad del estado, entre ellos, G/D Luis Adolfo Rosales Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 35 Guárico (ZODI), el secretario ejecutivo de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de PoliGuárico G/D Luiger Neil Ugas Medina; el alcalde de la jurisdicción, Pedro Solórzano, el jefe de coordinación del Centro Electoral, Julián Barón y demás autoridades regionales y municipales.

En este sentido, José Vásquez, en medio de sus declaraciones recordó que después de la victoria contundente el pasado 28 de julio la oposición de la extrema derecha aliada a las organizaciones y bandas criminales, arremetieron contra patrimonios públicos, con amenazas hacia el pueblo; tal es el caso del Complejo Educativo “Cecilio Acosta”, escuela que fue entregada hace unos meses como nueva, atacando a un personal del Plan República y de hombres y mujeres que trabajaron en el proceso electoral.

“Gracias a Dios, a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las Fuerzas Policiales, en pleno ejercicio de sus funciones no hubo víctimas que lamentar, el único que sentimos es en el orden material porque acabaron con esta escuela de nuestros niños y nuestras niñas que presta un servicio para la educación” añadió el gobernador.

Asimismo, José Vásquez enfatizó “hoy hemos venido con todos los materiales y con el personal porque se las vamos a entregar en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en los próximos días como nueva”.
Por su parte, G/D Luis Adolfo Rosales Molina, comandante de la ZODI Guárico acotó que “las Bricomiles son un hermoso plan piloto de nuestro Gobierno Nacional liderado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, quien hace posible que nos encontremos hoy aquí rehabilitando una escuela que había sido entregada pero que lamentablemente sufrió daños por la acción de bandas delictivas”.
“A Dios gracias había personal del Plan República que pudo repeler a estos delincuentes que dispararon inclementemente las instalaciones de esta escuela, no hubo daños humanos que lamentar, sin embargo, hoy nos conseguimos de nuevo acá con los materiales para rehabilitar esta escuela gracias a las Bricomiles para que nuestros niños y niñas inicien clases con una escuela impecable” aseveró Rosales.

Finalmente, el alcalde Pedro Solórzano ratificó sus agradecimientos con el Gobierno Bolivariano por la pronta intervención de este Complejo Educativo. “La parroquia San Francisco de Macaira es combativa, comprometida con el proceso revolucionario y por supuesto comprometida con el presidente Nicolás Maduro. Nosotros aquí hemos venido avanzando; este un pueblo noble, pueblo turístico con grandes potencialidades en materia de café y cacao, y que producto de estos hechos vandálicos de la oposición asociada con grupos delictivos agradecemos la pronta intervención del presidente Nicolás Maduro”.
Solórzano, también agradeció al gobernador José Vásquez, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por garantizar la paz, la estabilidad en todo el territorio venezolano y guariqueño.





