La GNB detuvo a dos del Tren del Llano

A los detenidos les incautaron una escopeta 12, seis cartuchos de igual calibre, un bolso, una máscara, dos equipos telefónicos y una moto

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos integrantes de la banda criminal Tren del Llano, dedicada al secuestro, extorsión y cobro de vacunas, entre otros.

La detención de los sujetos se produjo en el sector La Espera, municipio Juan José Rondón (Las Mercedes del Llano), estado Guárico, en atención a una denuncia formulada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según reporte del Destacamento 343 de la GNB.

A los detenidos les incautaron una escopeta 12, seis cartuchos de igual calibre, un bolso, una máscara, dos equipos telefónicos y una moto. Los capturados son Balmore Rafael Aponte Hidalgo y José Miguel Muñoz Landaeta, quienes fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento por porte ilícito de arma de fuego.

En otros procedimientos, los militares detuvieron a cinco personas en Carabobo, presuntamente incursas en porte ilícito de arma de fuego.

En el sector Mirandita, municipio Miranda (Miranda), Carabobo, detuvieron a Franyer Jesús Franco González y le incautaron un revólver calibre .38, sin marca ni serial visible.

En el sector El Cementerio, municipio Libertador (Tocuyito), Carabobo, los militares retuvieron 8 cartuchos calibre 9 mm que portaba Bryan Jesús Alarcón Urbaneja, el cual quedó detenido.

También en Carabobo, sector Taborda, municipio Puerto Cabello, los agentes de la GNB decomisaron una pistola Glock 9 mm, un cargador de pistola y quince cartuchos calibre 9 mm, material que era transportado por Kevin José González Trejo, según reporte del Destacamento 412.

En ese mismo sector de Puerto Cabello, funcionarios de la GNB detuvieron a José David Requena Martínez a quien le incautaron un facsímil de arma de fuego.

En Valencia, capital de Carabobo, parroquia Miguel Peña, los militares incautaron 7 cartuchos calibre 9 mm que poseía Adán Enrique Briceño González, dice un reporte del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) N° 41.

En el sector Limoncito, municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, los militares recuperaron una escopeta 16 y cuatro cartuchos de igual calibre, los cuales se encontraban en estado de abandono.

En el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Victoria, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), Apure, los militares detuvieron a José Vicente Ramírez Contreras, quien es presunto integrante de un Grupo Irregular Armado Fronterizo, según el reporte del Destacamento Fluvial 353.

El hombre se desplazaba en una moto y llevaba consigo una pistola Prieto Beretta calibre 9 mm, un cargador de pistola, once cartuchos y un equipo telefónico.

En Zulia fueron dos los procedimientos con incautaciones de armas de fuego, uno de ellos efectuado en el sector Los Andes, municipio Santa Rita. Allí retuvieron un revólver calibre .38, sin marca visible, tres cartuchos (2 .38mm y uno 9 mm), un equipo telefónico y un bolso. En ese procedimiento quedó detenido Evaristo Segundo Estrada Medina.

Y en el sector Los Dos Morales, municipio Colón, Zulia, practicaron la retención de una escopeta 12 y tres cartuchos de igual calibre que transportaba Julio Cesar Sandoval Colmenares, según reporte del Destacamento de Comandos Rurales 11-3.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron expedientes por porte ilícito de armas de fuego, entre otros delitos. Fuente: U.N- Eligio Rojas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas