Atención integral brindan a familias afectadas por las lluvias en Guárico

Más de 350 personas de Paso Real de Macaira y Oruz de Las Cocuizas, en el municipio Monagas reciben ayuda médico-social

Las intensas lluvias caídas entre la madrugada y la mañana de este martes 2 de julio en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, generaron afectaciones en más de 110 viviendas de sectores de la parroquia Paso Real de Macaria y Oruz de Las Cocuizas (parroquia Soublette), donde equipos del gobierno regional y municipal se desplegaron este miércoles para brindar atención integral y garantizar el bienestar de los habitantes.

De acuerdo con informes oficiales, fueron 76 viviendas que sufrieron los embates de las precipitaciones en las comunidades Centro y Brisas de Oriente en Paso Real de Macaria, de las cuales 10 tuvieron pérdidas de enseres; mientras que, en la población de Oruz se contabilizaron 13 viviendas afectadas, de las cuales 9 registraron pérdidas materiales.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, autoridades, cuerpos de seguridad y equipos de salud, realizan inspección y brindan asistencia médica y alimentaria en las zonas perjudicadas, beneficiando a más de 350 personas.

Entre las ayudas destacan servicios de vacunación, consultas médicas, saneamiento de aguas, charlas, entrega de medicamentos y módulos CLAP. 

También, la cuadrilla del Plan Soy Guárico llevó a cabo el desmalezamiento y la limpieza de la quebrada Arestinal, cuyo afluente ocasionó parte de los daños.

En el abordaje, el alcalde la entidad, Pedro Solórzano, dijo que “estamos aquí salvaguardando el bienestar de nuestras comunidades con el equipo de mitigación de riesgo, atendiendo y brindándole apoyo a nuestro pueblo con una mega jornada de atención médico – social, con alimentos y medicinas, demostrando que el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador José Vásquez, está presente y consecuente con su gente”.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana en el municipio, Denis Durán, acotó que los organismos se mantienen activados y en alerta ante cualquier eventualidad.

“El monitoreo en las parroquias afectadas es un trabajo constante, diario. Hemos venido trabajando en articulación para garantizar la tranquilidad de los habitantes de estas dos importantes parroquias”, agregó.

La jornada contó la participación del Ipasme, ASIC, Hospital José Francisco Torrealba, Movimiento Somos Venezuela, Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, vicepresidencia de la Mujer del PSUV, Bomberos, Protección Civil, comandos rurales de la Guardia Nacional y otras instituciones.

Activado Estado Mayor de Riesgo en el Orituco

Ante la arremetida de las lluvias, en el municipio José Tadeo Monagas fue instalado el Estado Mayor de Gestión de Riesgo Municipal.

Señala una nota de prensa que, con esta acción se da un paso importante hacia la preparación y respuesta efectiva ante posibles afectaciones que pudieran ser causadas por los aguaceros.

“Es importante que el pueblo sepa que el gobierno está en la calle, tengan ustedes presentes que este gobierno bolivariano se va a mantener en las calles las 24 horas y los 7 días de la semana, sobre todo en esta situación compleja”, aseveró el mandatario local, Pedro Solórzano.

También anunció que estarán atentos con posibles refugios, brindando alimentos no perecederos y otras ayudas.

En la activación de la instancia estuvieron presentes los representantes de los diversos cuerpos de Seguridad Ciudadana. Fuente: U.N

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas