Ministro Ceballos informó que desborde de río Manzanares dejó 2 fallecidos y 5 desaparecidos

El jefe de la cartera de Interiores indicó que hay más de 25 mil afectados tras el desastre natural. Apuntó que desde las dos de la mañana han mantenido comunicación con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto

El ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó este martes que el desborde del río Manzanares en Cumanacoa estado Sucre, ha dejado 2 personas fallecidas y 5 desaparecidas.

Ceballos indicó que continúan en la búsqueda de los desaparecidos y detalló que atienden unas 25 mil personas tras el desastre natural.

“Hasta el momento podemos decir que lamentablemente tenemos dos personas fallecidas y cinco desaparecidos, estamos en búsqueda permanente en este momento, igualmente estamos atendiendo todas las poblaciones aledañas estamos hablando de unas 25 mil personas afectadas por las lluvias”, explicó durante un contacto telefónico con el canal del estado VTV.

Apuntó que desde las 2:00 de la mañana han mantenido comunicación con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto y el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender la situación que ha sido producto del paso del huracán Berly.

“Trabajando de la mano con los órganos de seguridad ciudadana para hacer los temas de mitigación que corresponden de acuerdo a los protocolos que nosotros tenemos en el Plan Nacional de Gestión de Riesgo en estos casos”, expuso.


Del mismo modo, indicó que se encuentran en la fase de evaluación de los daños “para analizar todas las necesidades que tengamos y pasar de inmediato a la mitigación, a la atención inmediata”.

El jefe de la cartera de Interiores también reveló que iniciaron la movilización de un tren logístico de materiales, enseres, alimentos y medicinas que ya tenían dispuestos para cualquier irregularidad. Aseguró que están trabajando en la movilización de un segundo tren logístico “de 2 mil toneladas de material para reforzar todo esto, igualmente 3 mil 600 funcionarios que se van a dedicar a las labores de mitigación de esta afectación que se produce por las fuertes lluvias en las zonas montañosas”.

Finalizó indicando que la lluvia ya ha cesado es esa entidad, sin embargo, explicó que el huracán se encuentra cerca de la zona norte del estado Falcón en ruta hacia Jamaica, como categoría 5, lo que quiere decir que la inestabilidad atmosférica va a generar lluvias.


“En este momento ha cesado la lluvia, seguimos esperando que las aguas vayan drenando y el paso del huracán que ya se encuentra muy cercano al norte del estado Falcón, en ruta hacia Jamaica y sigue como categoría número 5 hacia Centroamérica, es decir, que sin embargo al pasaje ha dejado inestabilidad atmosférica y eso va a generar lluvia 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas