+CICPC intentan detener al alcalde del municipio Ortiz Franco Gerratana+

Los manifestantes exigieron a los representantes del CICPC se retirarán del lugar, mientras que ofrecían apoyo a la primera autoridad del municipio.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) se presentó en horas de la mañana al despacho del alcalde del municipio Ortiz Franco Gerratana con el propósito de detenerlo y trasladarlo a la sede de institución policial en San Juan de los Morros.

Los funcionarios policiales alegaban que sobre la primera autoridad municipal pesa una denuncia por la que debía ser detenido y trasladado a la capital del estado Guárico donde debía seguir el curso del proceso por el cual se investiga.

En torno al presunto delito al cual se le acusa al burgomaestre nada se pudo conocer Ya que los funcionarios del CICPC alegaban tener una orden de aprehensión, pero nunca fue mostrada ni al alcalde ni a quienes le acompañaban en su oficina.

Minutos más tarde en la sede del palacio de gobierno se presentaron un grueso número de personas exigiendo a los funcionarios policiales se retirarán del lugar ya que a juicio de los manifestantes al alcalde Gerratana se le estaba violando su derecho que tiene todo ciudadano al libre proceso.

En medio de griterías, pitos aplausos y consignas se presentaron un grupo de motorizados y un nutrido número de personas quienes colmaron la sede de la alcaldía y vociferaban consignas en apoyo al líder Franco Gerratana.

Funcionarios del CICPC optaron por retirarse del lugar mientras que el alcalde fue acompañado por su pueblo por las calles de la ciudad.

Hasta esta hora al cierre de redactar esta nota, no se había podido conocer los detalles del caso por lo que intentaron detener al alcalde Franco Gerratana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas