Presidente Maduro dice que “algunas cúpulas han conspirado” para que José Gregorio Hernández “no sea santo”

Esta afimación la hizo durante un acto con motivo de la llegada de los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que “algunas cúpulas han conspirado” para que el beato José Gregorio Hernández “no sea santo”.


Esta afimación la hizo durante un acto con motivo de la llegada de los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional.

El Ejecutivo recordó su reciente recorrido por el estado Trujillo, donde visitó el santuario de “El médico de los pobres”, ubicado en Isnotú.

“A José Gregorio Hernández solo le queda recoger el título por secretaría, porque ya lo tiene desde hace 100 años (…) Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título en el Vaticano -desde- hace mucho tiempo”, dijo sin dar mayores detalles al respecto.

En este sentido, señaló que no podía “decir mucho” por “prudencia vaticana”, sin embargo, aseguró que el papa Francisco “ama a José Gregorio Hernández y respalda al pueblo de Venezuela”. 

Las declaraciones del Ejecutivo se dan tres semanas después de que asegurara que el papa Francisco había firmado la canonización del beato.

“Tengo una información que me llegó. Me llegó extraoficial, tengo el video, pero esperemos que lo hagan oficial. Mis buenas fuentes del Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández. Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional, porque José Gregorio nos representa a todos”, dijo.

Sin embargo, la periodista acreditada en el Vaticano, Marinellys Tremamunno, aseguró que para que suceda la canonización debe aprobarse el segundo milagro y un consistorio.

Además, monseñor Mario Moronta, obispo de la ciudad de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), destacó que todavía no existe información oficial al respecto.

“Puede ser cierto dentro de un tiempo, pero aún no hay noticias”, dijo en una breve declaración concedida a un diario venezolano.

Beatificación

 
Fue en abril del año 2020 cuando la arquidiócesis de Caracas anunció la aprobación del milagro por la Comisión Teológica de la Ciudad del Vaticano en la curación de Yaxury Solórzano Ortega, quien fue impactada en su cabeza con un proyectil de arma de fuego, durante un asalto a su padre, el 10 de marzo de 2017, cuando unos asaltantes intentaron despojarlo de su moto.

La ceremonia de beatificación se celebró en la ciudad de Caracas y contó con del nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, en representación del papa Francisco; el titular de la sede de Caracas, el obispo emérito de Caracas, algunos obispos del país y médicos venezolanos, en medio de las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Ese mismo día se oficializó su culto para el 26 de octubre.

Con su beatificación, José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato de Venezuela, y en el primer hombre y el primer laico en llegar a ser reconocido como tal por la Iglesia católica. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas