Fiscal reveló que en Monagas pretendían tomar el Fuerte Paramaconi

Tarek Willian Saab aportó nuevos elementos y avances en torno al desmantelamiento de grupos conspirativos en el estado Monagas

El fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, reveló este martes que los planes magnicidas que pretendían ejecutar grupos conspirativos en Maturín, estado Monadas, contemplaban la toma del Fuerte Paramaconi, de acuerdo a lo determinado en las investigaciones del Ministerio Público.

Tales declaraciones las dio en una presentación ante representantes de medios de comunicación de los detalles en torno a la detención la semana pasada de dos ciudadanos en Monagas, presuntamente involucrados en una trama conspirativa, mientras el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encontraba en la ciudad de Maturín.

“Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi” afirmó el Fiscal.

En este sentido recordó a los detenidos: Whillfer Piña y Renzo Flores, y que el primero, en su estado de WhatsApp publicó un mensaje en el cual decía que en la ciudad de Maturín sería la muerte del Jefe de Estado, cuando precisamente Maduro se encontraba en la ciudad.

Al respecto, indicó Saab que durante los interrogatorios Renzo Flores dijo que el plan consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y realizar un golpe de Estado.

Explicó que se consiguió una conversación entre ambos en la cual entre otras cosas decían “Que cuando no les importe perder la vida y salgamos de esto a plomo limpio, el chavismo son puros perros que ladran…se lo demostraré a todos ustedes cuando solo con tres chamos más mi persona, paramos a 200 chavistas motorizados armados y dispuestos a quemar el comando tuyo del polideportivo”.

Más evidencias de la conspiración en Monagas

En la conversación señalan que “el Fuerte Paramaconi es la vaina más papaya que llevo dos años viendo como se toma fácilmente y de allí armar la caída”.

Ante tales evidencias, el máximo representante del Ministerio Público aseveró que no se trata de “presos o perseguidos políticos”.

“Es impresionante ver el rencor y la cobardía con la que se manejan. Parecen guerreros del aguaje, los hemos visto como lloran medidas humanitarias… captan a sociópatas que no les importa volar una instalación o matar un soldado”.

Los detenidos – informó- fueron presentados ante el tribunal de la causa siendo imputados por los de delitos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conspiración y asociación para delinquir.

Un ex alcalde involucrado

Otra de las informaciones emitidas por Saab es que al revisar las conversaciones telefónicas, se “comprobó” que el mensaje de la toma del Fuerte estaba dirigido a Warmer Jiménez, ex alcalde del municipio Maturín, por el partido Voluntad Popular.

“Actualmente se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y, una por legitimación de capitales” refirió, indicando que el ex funcionario municipal se encuentra en la ciudad de Miami.

Van 17 allanamientos

En relación a las diligencias realizadas por éste caso, Saab, detalló que van 17 allanamientos, “a personas que mantenían contactos continuos de naturaleza conspirativa” con Piña.

Reveló que había un grupo de WhatsApp con 47 integrantes, “con documentos contentivos de amenazas, con información de locales para captar personas”.

“Se trata de un grupo de personas que algunos creerán que están desahuciadas, pero captan a otros así, a quienes no les importa iniciar una escalada criminal” afirmó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas