AN apoya prohibición de sobrevuelos de aeronaves argentinas sobre espacio aéreo venezolano

El Parlamento rechazó las declaraciones del portavoz argentino quien anunció "acciones diplomáticas" contra el gobierno venezolano

Este martes, la Asamblea Nacional respaldó la decisión tomada por el Gobierno Nacional de prohibir a las aerolíneas argentinas sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela.

“Queremos enviar todo el respaldo de la Asamblea Nacional, a nuestro gobierno, al presidente Nicolás Maduro ya esta decisión. Venezuela es un país que se respeta, que no come chantaje”, expresó el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante.


Durante la sesión ordinaria, el primer vicepresidente de la AN rechazó las recientes declaraciones realizadas por el portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, quien manifestó que la nación suramericana iniciará “acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela” por su decisión de “impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”.

Al respecto, Infante recordó que el pasado 29 de febrero, Venezuela denunció las acciones de vandalismo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el avión de Emtrasur Boeing 747 300, robado y enviado a territorio estadounidense con la anuencia del sistema judicial de Argentina.

El avión estaba secuestrado desde junio de 2022 en un aeropuerto argentino y el 12 de febrero pasado fue llevado a Miami, donde fue totalmente destruido.

“Venezuela hace apenas una semana nos robaron un avión, el avión de Emtrasur que tiene un costo por encima de los 80 millones de dólares. Un avión que lo adquirió el gobierno bolivariano para traer insumos, alimentos, repuestos, un avión que nos permitía a nosotros desbloquear al país (…) El gobierno neofacista de Argentina y EEUU nos robaron un avión”, recalcó el parlamentario.

En este sentido, afirmó que Venezuela ya había fijado posición en su momento, y este martes se tomó la decisión de prohibir cualquier vuelo que provenga o se dirija a Argentina a utilizar el espacio aéreo venezolano.

Al respecto, calificó como un “ejercicio de plena soberanía, de independencia” la medida anunciada por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que, más temprano, el ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que, con las declaraciones de Adorni, Argentina está buscando “desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela”.

En este sentido, reiteró que la medida se mantendrá hasta que Argentina decida compensar a Venezuela por los daños causados ​​tras el robo del avión de Emtrasur por parte de Estados Unidos, con respaldo de la nación suramericana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas