Detuvieron a jefe militar en Apure

El oficial, que se desempeña como comandante de destacamento en la región llanera, es investigado por presunta desobediencia e insubordinación

Efectivos militares presuntamente detuvieron al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Darwin Depablos Sandoval, según fuentes castrenses.

El oficial se desempeña como comandante del Destacamento de Comandos Rurales N° 35-2 de la GNB que abarca parte de la región llanera. Deplabos Sandoval es investigado por presunta desobediencia e insubordinación.

La detención está soportada en una información recabada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).  

Es así que la captura del militar ocurrió en la intersección de Los Curitos, parroquia Aramendi, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), estado Apure, de acuerdo a un reporte del Destacamento 351 de la GNB.

El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía Militar 52, con competencia a nivel nacional.

Seis detenidos

En otro procedimiento, agentes militares detuvieron a seis hombres presuntamente implicados en tráfico de municiones, según fuentes castrenses.

El operativo se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano La Aduana, El Amparo (Apure) donde incautaron una  pistola Astra, modelo A-100, calibre 9 mm, con un cargador contentivo de seis cartuchos sin percutir. 

Además decomisaron un tobo de plástico (vacío), cinco equipos telefónicos y un vehículo marca Zhongxing, modelo Pick-Up, color blanco, placa A70AN0D donde se desplazaban los sujetos.

Los detenidos son: Alexmer Alexander Rodríguez Díaz, Carlos Luis Pérez, Yeison Jesús Rea Osorio, Jorge Luis Valles Nelo, Jesús Alberto Morales Rojas y Rafael Enrique Torres Peña.

Los capturados fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un procedimiento por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de municiones. Fuente U.N  Eligio Rojas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas