Jeff Bezos destrona a Elon Musk para volver a ser la persona más rica del mundo

Musk había recuperado el título de persona más rica del mundo en mayo de 2023, superando al director ejecutivo de LVMH

Jeff Bezos recuperó el título de la persona más rica del mundo, superando a Elon Musk, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg de este lunes.

El patrimonio neto del fundador de Amazon era de 200.000 millones de dólares, seguido de Musk con 198.000 millones de dólares. Musk perdió alrededor de 31 mil millones de dólares durante el año pasado, mientras que Bezos ha ganado 23 mil millones de dólares, según el índice.

Las acciones de Tesla habían caído más de un 7% este lunes.

Musk había recuperado el título de persona más rica del mundo en mayo de 2023, superando al director ejecutivo de LVMH (LVMHF), Bernard Arnault, que dirige uno de los conglomerados más grandes del mundo e incluye marcas como Louis Vuitton, Dior y Celine. Los tres centibillonarios (Musk, Arnault y Bezos) estuvieron compitiendo entre sí por el primer puesto durante meses. Arnault había mantenido el título mientras su riqueza aumentaba debido a un auge en las ventas de artículos de lujo que ayudaron a impulsar el precio de las acciones de LVMH.

A principios de este año, un juez del tribunal estatal de Delaware desestimó el paquete salarial de 2018 de Musk, valorado en más de 50 mil millones de dólares, que ayudó a convertirlo en una de las personas más ricas del mundo. Las acciones de Tesla también cayeron alrededor de un 24% en lo que va del año.

Por supuesto, el título de la persona más rica del mundo cambia cada pocos meses, dependiendo del desempeño de los mercados. Musk y Arnault todavía poseen mucha riqueza: desde 2020, el patrimonio neto de las cinco personas más ricas del mundo se disparó un 114% hasta un total de 869.000 millones de dólares, después de tener en cuenta la inflación, según el informe anual sobre desigualdad de Oxfam.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas