El precio del bitcóin alcanza un nuevo récord histórico

La criptomoneda subió a un máximo histórico de más de 69.000 dólares

El bitcóin alcanzó este martes un récord histórico tras cotizarse en más de 69.000 dólares por unidad, superando de esta manera la marca que estableció hace más de dos años, informó Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, el incremento en el valor de la criptomoneda se debió en gran medida a la demanda de nuevos fondos cotizados en la bolsa de Bitcoin en EE.UU. a principios de enero, así como por una disminución en el crecimiento de la oferta del ‘token’.

El precio del bitcóin ha subido alrededor de un 62 % en lo que va de año, sobrepasando a las acciones que se cotizan en las bolsas de valores a nivel mundial. Esta situación también influye en los mercados de las monedas digitales, ya que alienta a los interesados en adquirir estos activos.

Después de alcanzar su máximo histórico en 2021, el bitcóin y las criptomonedas en general comenzaron a experimentar un descenso en su precio al momento que los bancos centrales impusieron medidas en un intento de detener la inflación. A finales de ese mismo año, el valor del bitcóin había caído alrededor de un tercio desde su máximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas