Cabello: Quienes estén inhabilitados serán rechazados de manera automática por el sistema del CNE

El primer vicepresidente del PSUV cuestionó a los dirigentes opositores por tener "como seis años pidiendo elecciones" y que ahora están en desacuerdo con la fecha electoral por ser "muy incómoda o muy pronto"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, mencionó este miércoles que los dirigentes de la oposición no están de acuerdo con la fecha anunciada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, donde se indicó que el próximo 28 de julio se estarán realizando las elecciones presidenciales 2024.

En rueda de prensa dijo que en la oposición “tienen como 6 años pidiendo elecciones, el CNE (Consejo Nacional Electoral) sale con la fecha el 28 de julio y ahora dicen que no, que esa fecha es muy incómoda, muy pronto”. Por este motivo, recordó que en Venezuela es el CNE quien dicta las normas, por tanto, las autoridades de este Ente Público aprobaron la fecha ya descrita anteriormente. 

Por su parte, recalcó que aquellos que no estén habilitados para ejercer como candidatos a las presidenciales tendrán un rechazo automático al momento de inscribirse por parte del CNE.

“Quien por alguna circunstancia esté en condiciones de inhabilitado o inhabilitada, cuando intente meterse en el sistema del CNE, el sistema lo va a rechazar de manera automática, no vale brujería, no vale nada, será rechazado por un sistema automatizado”, refirió Cabello.

Asimismo, explicó que en el sistema están reflejados todos los documentos de la Contraloría y todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “esto no es nuevo, siempre ha sido así. El que no cumpla con los requisitos no puede inscribirse, no hay forma ni manera, lo demás es seguir engañando”.

Además, refirió que insistir sería seguir “engañando a su propia gente”, al tiempo que aseguró que el PSUV está listo para la victoria, para dar la batalla en el campo electoral. 

Explicó que entre la semana del 18 al 16 de marzo se iniciará la nueva jornada de registro para nuevos inscritos y también cambios de residencia para que puedan ejercer el derecho al voto en el mes de julio, así lo establece la ley.

Desde el 21 al 25 de marzo deberán registrarse los candidatos a participar en las presidenciales postulándose por vía electrónica, allí se le hará entrega de un certificado a modo de poder formalizar su inscripción ante el CNE.

Por último, para la campaña presidencial desde al 4 a 25 de julio, “nosotros tenemos nuestra estructura, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSU) estará desplegado a lo ancho y largo de toda Venezuela en tareas particulares, de manera que llegará el día 28 de julio habiendo cubierto todas las tareas encomendadas”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas