Unas 2.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente colocan en la variante vial La Negra-Camaguán en Guárico, la cual fue construida para restablecer la comunicación en este punto severamente afectado desde el pasado mes de julio tras el colapso de la Troncal 2, debido a las inundaciones que azotaron la zona.
Con 800 metros de largo y 10 de ancho, la vía provisional garantiza el tránsito hacia los estados Apure, Amazonas, Barinas y Bolívar, mientas avanzan las reparaciones en la carretera nacional, activas desde el pasado 8 de diciembre.
El gobernador Donald Donaire supervisó el inicio de las labores, destacando la articulación entre el ejecutivo regional y los ministerios de Obras Públicas y Transporte. «Obras Públicas ejecutó la construcción de la variante y hoy el Ministerio de Transporte coloca las 2.000 toneladas de asfalto», puntualizó la máxima autoridad guariqueña.
Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Emilio Ávila, resaltó que la obra no solo mejorará la transitabilidad, sino que también traerá mayor seguridad, progreso y bienestar para todos los que recorren esta importante vía.
«Cada capa de asfalto representa un compromiso cumplido con nuestra gente y un paso más hacia una región mejor conectada y con más oportunidades», subrayó el mandatario local.
De acuerdo con el alcalde Ávila, las labores de reconstrucción en la Troncal 2 contemplan un área de 200 metros de largo y 40 metros de profundidad, con un tiempo estimado de ejecución de tres meses.





