Cuatro muertos y una persona rescatada tras el colapso de la Torre 4 de Bosque Lindo en Turmero

El balance oficial sobre el colapso de la Torre 4 de las Residencias Bosque Lindo, en Turmero, estado Aragua, confirmó cuatro fallecidos y el rescate de una persona herida durante las labores de emergencia. La estructura de 10 pisos se desplomó por completo la noche del miércoles 24 de junio, luego del severo doblete sísmico de magnitudes 7.2 y 7.5 registrado en el país.

La corresponsal Carmen Elisa Pecorelli, reportó desde la parte trasera de la edificación colapsada, donde se observa la magnitud del daño estructural. De manera extraoficial, indicó que cuatro personas murieron y que una joven permanece en la UCI del Hospital Central de Maracay, mientras continúan las operaciones de búsqueda entre los escombros.

Las autoridades informaron que existen túneles internos en la zona del derrumbe, donde los equipos especializados están concentrando los esfuerzos de rescate.


Despliegue operativo y atención a familiares

Más de 300 funcionarios de distintos organismos del estado Aragua permanecen en el sitio, coordinando maniobras de remoción, rastreo y control de riesgos. Los familiares de las víctimas y residentes afectados están siendo atendidos por una comisión mixta médica y psicológica, habilitada para brindar acompañamiento inmediato.


Atención a los residentes del complejo

Los propietarios de las otras torres del conjunto residencial se encuentran en proceso de censo y verificación de daños. La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, anunció que estos grupos serán atendidos posteriormente para definir medidas de apoyo y reubicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas