Delcy Rodríguez sobre EEUU: Restablecer relaciones ha sido el camino correcto

La presidenta encargada Delcy Rodríguez, se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y consideró que ese era el “camino correcto” para garantizar la paz y la soberanía de Venezuela.

Durante una actividad con invitados internacionales, destacó que 03 de enero de 2026 marcó una “inflexión” en la política nacional y en las relaciones internacionales de la nación.

En ese contexto, mencionó cómo se retomó el camino diplomático con el gobierno de EE.UU. en los últimos seis meses. Además, calificó cómo positivo, el hecho de que se puedan dirimir las diferencias a través del espacio diplomático.


“Estamos en una marca histórica de grandes dificultades y acechanzas”, afirmó. Sin embargo, Rodríguez recordó las potencialidades energéticas que tiene Venezuela y dijo que su gestión tiene la intención de transformar esas riquezas del “subsuelo” en beneficio de los venezolanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas