El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este 24 de julio el acto conmemorativo del 242° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, así como el 202° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.
El jefe de Estado, recodó que «Bolívar nace cada día en la fuerza histórica del pueblo que vence las dificultades y adversidades», por lo que enfatizó que Venezuela hoy celebra la vida inmensa y luminosa del padre de la patria.
«El libertador ha resucitado en el amor del pueblo que mantiene su esencia del Bolivianismo», dijo durante su mensaje a la nación.
El mandatario recordó que aquel 24 de julio de 1783, nació en la capital del país (Caracas) el hombre de las dificultades, a quien también consideró como el hombre que marcaría para siempre el devenir histórico de «nuestra América» con su infinita grandeza.
Durante su intervención, mencionó que Bolívar es «un grande entre los grandes en un continente heroico».
Aprovechó la oportunidad para recordar al expresidente Hugo Chávez, a quien reiteró que ha sido el mejor ejemplo. «Chávez ha sido y será el mayor de sus servidores y ese es nuestro ejemplo, que nos marca el corazón como soldados, hombres y mujeres de esta Venezuela».
Batalla Naval del Lago de Maracaibo
La Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue parte de la gesta histórica que marcó la independencia de Venezuela hace 202 años, donde se derribó el último bastión del dominio español. Aquel 24 de julio de 1823 los hombres y mujeres patriotas lograron la gran hazaña de infundir la libertad y la soberanía en la Nación.
En ese sentido, el presidente Maduro, expresó que la Armada Bolivariana es heredera directa y continuadora legítima de la gesta revolucionaria.
«Hoy tenemos patria, sí patria en la que hacer sacrificios permanentes no es poca cosa la responsabilidad histórica que tiene sobre sus hombros la Armada Bolivariana de Venezuela», concluyó.





