El jefe de la comisión negociadora para el rescate de los venezolanos secuestrados en El Salvador, Jorge Rodríguez afirmó que las conversaciones para acordar la liberación de los 252 migrantes venezolanos se hicieron directamente y solo con el gobierno de Estados Unidos.
Estas declaraciones fueron suministradas por Jorge Rodríguez, durante el reencuentro de Maiker Espinoza con su hija Maikelys, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, destacando que fue complicado negociar el proceso de liberación de los migrantes secuestrados.
Igualmente, afirmó que el caso de Maiker Espinoza es uno de los más emblemáticos de las barbaridades cometidas, ya que implicó la separación de una familia.
No hubo conversación con Bukele
El jefe de la comisión negociadora para el rescate de los venezolanos secuestrados en El Salvador, Jorge Rodríguez afirmó que «jamás hablamos con el Gobierno de El Salvador porque sabíamos que Bukele en todo esto era un payaso , era el mandadero de quienes habían dispuesto la presencia de venezolanos en El Salvador».
«Jamás, ni remotamente nos pasó por la cabeza hablar con el payaso. Ni hablamos ni tuvimos de acuerdo en tener ningún tipo de conversación con Bukele, porque sabíamos qie Bukele era un payaso. Era el mandadero de lo que habían dispuesto con la presencia de Venezolanos en ese campo de concentración»- subrayó
En su cuenta oficial en Telegram, Rodríguez reiteró que » las negociaciones para la liberación de los 252 jóvenes venezolanos secuestrados por Nayib Bukele, solamente fueron con los Estados Unidos de América. Ni hablamos, ni estuvimos de acuerdo en tener conversaciones con él. Bukele es un asesino, delincuente y torturador»





