Un total de 3.206 familias han recibido atención en los últimos días en el estado Guárico, tras ser afectadas por las recientes lluvias en distintos municipios, informó el gobernador Donald Donaire.
Durante una reciente sesión del Estado Mayor de Riesgo, el mandatario llanero detalló que, hasta la fecha, las afectaciones se han concentrado en Parmana del municipio Leonardo Infante, Esteros de Camaguán y Cabruta. En estas localidades se han registrado desbordamientos de ríos cercanos.
Asimismo, indicó que en San Jerónimo de Guayabal se están realizando las inspecciones correspondientes para determinar el alcance de cualquier impacto en la zona y mitigar riesgos.
Donaire destacó el despliegue inmediato de recursos para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades perjudicadas, señalando que se han distribuido 57.3 toneladas de alimentos. Esto incluye combos Clap, verduras, frutas y proteínas.
Las labores de atención comprenden también la asistencia médica y el apoyo en la evaluación de daños para la posterior recuperación de las áreas afectadas.
«Seguimos trabajando en el estado Guárico en el marco de un solo gobierno para estar alerta y prevenir cualquier eventualidad que se presente», comentó Donaire.
Entre otras cosas, el mandatario regional hizo referencia a la ejecución de algunos trabajos preventivos en el territorio guariqueño, como la sustitución de una alcantarilla en la Troncal 13 que conecta El Socorro y Chaguaramas. Adicionalmente, anunció que este sábado se llevará a cabo el reemplazo de otra alcantarilla en El Socorro. Según explicó, el mal estado de estos drenajes representa un peligro para la transitabilidad. Fuente: U.N





