Autoridades del partido Acción Democrática de los municipios Ribas, Zaraza, El Socorro, Camaguán, Roscio y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, reunidos en valle de la pascua, en el Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico de manera presencial y virtual, luego de una profunda discusión hacemos un llamado en primera instancia a nuestras autoridades nacionales y del Estado, a hacer supremos esfuerzos para construir una candidatura unitaria que nos permita derrotar al PSUV en el venidero proceso electoral del 28 de julio de 2024. Y en segunda instancia, el llamado es a toda la clase política: Alianza Democrática, plataforma Unitaria y las fuerzas independientes (Fuerza vecinal, el lápiz, centrados, PIEDRA, entre otros), sobre el mismo deseo de construir unidad.
En este momento la prioridad es Venezuela y en ella debemos pensar. Si cada sector de la oposición ha logrado reunirse con el gobierno en busca de dialogo y encuentro por el país, debería ser aún más relevante una reunión entre todas las oposiciones, con respeto y reconocimiento, en el entendido que nos unen los deseos de cambio por la vía pacífica, democrática y electoral.
El gobierno es perfectamente derrotable, pues este goza de un inmenso rechazo, siempre y cuando nuestra dirigencia entienda que ES EL MOMENTO DE PENSAR EN VENEZUELA y no de lineamientos políticos. Igualmente consideramos rechazar cualquier narrativa o discurso que pretenda hacernos creer que maduro gana las elecciones, pues eso matemáticamente no es posible, en la calle se escucha un inmenso clamor de cambio de gobierno.
Queremos dejar claro, que reconocemos plenamente a nuestras autoridades partidistas, pero estamos convencidos que todos los que deseamos salir de este gobierno, debemos ponernos al servicio del país y no de parcialidad alguna. Pensemos en Venezuela y en la inmensa crisis que padecemos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, evitemos una nueva oleada de nuestros nacionales en busca de mejores oportunidades.

Nuestro compromiso está con la democracia y con el acompañamiento solidario como dirigentes políticos, en apoyo a ese pueblo que hoy no ve salida, y lamentablemente nuestra organización política en los actuales momentos no garantiza una confiable opción para lograr con éxito la acometida electoral.
Para finalizar, queremos dejar claro que el voto y la ruta electoral, son la única vía para lograr el cambio y las transformaciones que reclama la sociedad venezolana, y donde nosotros seremos pieza fundamental para enrumbar definitivamente a nuestra Venezuela por las sendas del desarrollo y el progreso, por ello descartamos plenamente la abstención como mecanismo de ejercicio democrático.





