La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió este lunes a la amenaza realizada por el mandatario Javier Milei, quien expresó que “me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Milei hizo su declaración el domingo durante una entrevista a un medio local, luego de ser consultado sobre las elecciones internas del opositor Partido Justicialista, que se celebrarán el próximo 17 de noviembre.
“¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, expresó la exmandataria mediante su cuenta en la red social X.
Fernández cuestionó las decisiones que ha tomado Milei durante su gestión y que han afectado al bienestar del pueblo argentino.
“Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”, enfatizó la exjefa de Estado.
Fernández le recordó a Milei que el país ya vivió una época en la que “la muerte del adversario era la solución”, instándolo a dejar de amenazar y a que aprenda a gestionar el Estado, porque “aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”.
“P/D: Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no solo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”, culminó su mensaje.
Rechazo a la amenaza de Milei
Las declaraciones de Milei generaron rechazo y repudio por continuar incentivando la violencia contra Fernández.
El senador Eduardo de Pedro se pronunció tras la amenaza del mandatario, indicando que “no solo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”.
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, calificó de “gravísimas” las declaraciones de Milei, reseñó Página 12.
Díaz aseveró que las palabras del jefe de Estado son una muestra de la “falta de apego a la democracia” y que alienta la violencia de una manera extrema, afirmando que existen límites que no pueden dejarse pasar.





