Prensa Alcaldía Juan German Roscio
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos que se dirigen a rendir homenaje a la Virgen de la Caridad el próximo 21 de enero, la alcaldesa Sulme Ávila ha dado inicio a un gran operativo especial de limpieza y adecuación en la Troncal 11. Este despliegue abarca desde la encrucijada “Las Palmas” hasta Puente Rojo, y se ha convertido en una tradición que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.

Acompañada por su equipo de gobierno, Ávila recorrió la Troncal 11 para supervisar las labores que se están realizando. Más de 140 cuadrilleros de Servicios Públicos están trabajando arduamente en tareas de barrido, desmalezamiento y limpieza de los laterales de la vía. Para reforzar estas acciones, se están utilizando maquinarias pesadas, incluyendo dos Patrol, una Retroexcavadora y siete camiones, asegurando así un trabajo eficiente y efectivo.

“Hemos comenzado este despliegue especial hasta la vía de San Sebastián de los Reyes, como lo hacemos cada año, soy muy devota de la Virgen de la Caridad y por cuarto año hago esto con mucho amor, porque Roscio es territorio de fe”, expresó la alcaldesa Sulme Ávila durante su recorrido.

Además del operativo de limpieza, se implementará un refuerzo del alumbrado en las zonas más oscuras del trayecto, garantizando que los peregrinos puedan caminar con seguridad durante la acostumbrada caminata. Como parte de las atenciones especiales, se establecerán puntos de hidratación y distribución de frutas, una tradición que la Burgomaestre ha mantenido para asegurar el bienestar de los feligreses y visitantes que llegan desde diversas entidades para cumplir con sus promesas a la Virgen.

La Alcaldía reafirma su compromiso con el Municipio y con todos aquellos que participan en esta emotiva peregrinación, asegurando que cada detalle está cuidado para hacer de esta experiencia un momento memorable y seguro para todos.





