El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respondió a las declaraciones del ministro de asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en las que pidió el respeto de las autoridades venezolanas a las instituciones españolas, luego de que desde esas instancias se ofendiera constantemente a los diferentes poderes del Estado venezolano.
“Deben respetarse las instituciones de los países (…) él (Albares) debe empezar por solicitarle respeto a ese Congreso grosero del Reino de España que se arrogó funciones que solamente corresponden por Constitución al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia”, declaró el jefe del Legislativo venezolano.
Albares exigió este miércoles a Venezuela que respete a las instituciones españolas, al ser preguntado por el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional venezolana para exhortar a España a abolir la monarquía.
El Parlamento venezolano aprobó un acuerdo político en el que exhorta al Gobierno de España a abolir la monarquía, al considerarla una institución vinculada a la corrupción y una expresión de la ultraderecha.
“El Sr. Albares, canciller de España, como le queda más cerca, empiece por pedirle respeto al Congreso y a las cortes españolas”, añadió.
Destacó que el Congreso de España no puede meterse en asuntos que sólo nos competen a los venezolanos, por lo que desestimó el pedido de respeto que hizo el canciller español.
Finalizó citando un fragmento del poema Florentino y el Diablo de Alberto Arvelo Torrealba: “Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea”. “No nos menee, señor Albares”, remató el parlamentario





