Petro considera “excelente” la decisión del presidente Maduro sobre volver a dialogar con EE.UU.

El mandatario espera que EE.UU. "cumpla con los acuerdos firmados en Catar y para restablecer los términos del diálogo"

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó este lunes como «excelente» el anuncio de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de que el próximo miércoles reiniciará el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

“Excelente. Antes que nada, la dignidad del pueblo venezolano”, manifestó Petro en su cuenta de X.

El presidente Maduro anunció este lunes, a menos de un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que buscará la reelección, que aceptó retomar conversaciones con Estados Unidos luego de haber recibido propuestas durante dos meses.

“Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del Gobierno de los Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo durante dos meses he aceptado, el próximo miércoles se reinician las conversaciones con EE.UU.”, dijo el mandatario en su programa de televisión semanal.

El presidente espera que en esta nueva ronda de negociación, Estados Unidos “cumpla con los acuerdos firmados en Catar y para restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulaciones”.

El mandatario venezolano dijo que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, será el representante de Venezuela en este proceso, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que se cumpla lo firmado en Catar, quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela”, sostuvo Maduro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas