Tribunal decretó privativa de libertad para alcalde tachirense

A Yonnhy Lizcano se le imputan: apropiación del patrimonio público, retraso u omisión intencional de funciones, utilidad ilegal en actos de Administración Pública y agavillamiento

El Tribunal 7° de Control de Táchira decretó privativa de libertad para el alcalde del municipio Ayacucho (San Juan de Colón), Yonnhy Lizcano Quintero, por hechos de corrupción, según fuentes judiciales.

Quintero fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y entregado al Ministerio Público, cuyos fiscales lo imputaron ante el mencionado tribunal.

Los delitos imputados son: apropiación o distracción de bienes del patrimonio público, retraso u omisión intencional de funciones, utilidad ilegal en actos de la Administración Pública y agavillamiento.

Pero además de ese expediente, Quintero aparece en una investigación relacionada con actos encaminados a caotizar la frontera de Táchira con Colombia, según fuentes judiciales.

Las indagatorias arrojan que Quintero y otros dirigentes regionales de un partido opositor habían contactado a un grupo de paramilitares para que comenzaran a quemar toda la zona norte del estado Táchira, colindante con Cúcuta, Colombia, reveló una fuente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas