En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas se llevó a cabo este viernes la juramentación de jueces y juezas de distintas circunscripciones judiciales del país, garantizando así a la población la tutela judicial efectiva, el debido proceso y el acceso a la justicia.
El acto fue liderado por la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, quien estuvo acompañada por la segunda vicepresidenta del Tribunal, Tania D’ Amelio; la presidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Gómez.
Además, estuvieron presentes los presidentes de la Sala Político Administrativa y de la Sala de Casación Civil, Malaquías Gil Rodríguez y magistrado Henry Timaure, respectivamente, de acuerdo con una nota del TSJ.
Tras la juramentación de los jueces y juezas, la presidenta del TSJ les deseó éxito en el ejercicio de sus respectivas labores.
“Confiamos en ustedes, en sus capacidades, en su compromiso, en su ética profesional y humana, sólo le pido a Dios que siga impartiendo bendiciones, dándonos mucha sabiduría, entendimiento, conocimiento, sensibilidad humana, para llevar la justicia a nuestro pueblo”, declaró la magistrada.
Igualmente, ratificó la disposición desde el TSJ para brindarles apoyo en el desempeño de sus funciones en beneficio de la colectividad.
“En estos tiempos el Tribunal Supremo de Justicia y todo el Poder Judicial se ha empeñado en ir transformando y profundizando la justicia en los territorios con la gente, así que esperamos que ustedes también se sumen a este gran esfuerzo y sigamos cultivando victorias para el bien de la Patria”, acotó la magistrada.
Las juezas y jueces juramentados estarán en las circunscripciones judiciales del Área Metropolitana de Caracas, así como en los estados Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia