Texto: Kattiusca Ojeda.
Fotos: Florentino Gamarra.
Desde las primeras horas de la madrugada del pasado lunes 17 de junio, el alcalde del municipio Ortiz Franco Gerratana, acudió al sector Santa Rosa de Lima a prestar ayuda a los afectados por el desbordamiento del rio el Cofre que cada año causa estragos a sus pobladores, debido al desbordamiento de la quebraba Peñas Negras.

La autoridad municipal acompañado de cuadrillas de trabajadores, directores, personal de salud, suministraron medicamentos para niños y adultos, repartieron insumos para la limpieza de sus hogares, detergentes, desinfectantes, jabón líquido, entre otros productos, así como agua potable para el consumo humano, mientras continua el monitoreo del comportamiento del rio.

Cabe destacar que los trabajadores adscritos a la dirección de servicios públicos, que dirige Luis Rojas, continúan el “Plan de Pica y Poda” desmalezamiento y recolección de desechos sólidos para ser trasladados al vertedero municipal.

El burgomaestre Orticeño Franco Gerratana dijo que tanto él, cómo todo el equipo que le acompañan continúan alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y exhorto a los vecinos a dar aviso a los puntos establecidos para tal fin de modo de poder atender cualquier eventualidad oportunamente.

Gracias a los trabajos de limpieza a la quebrada Peñas Negras, hoy día podemos estar más tranquilos ante la llegada de las lluvias, pues si se producen descargas de agua su recorrido será más fluido ya que las mismas no encontraran los obstáculos que hacían convertir el episodio natural en tragedias con pérdidas materiales que lamentar, así como la angustia a los humanos, que deben afrontar tal situación. Acoto Reinaldo Peña habitante de la zona quien a su vez agradeció al alcalde la preocupación y la atención inmediata a tal evento.





