Tribunal condenó a 30 años de cárcel a exfuncionario por femicidio de su pareja

De acuerdo a la nota de prensa, el hecho ocurrió el 12 de marzo del año 2023 en plena vía pública

Un tribunal del estado Aragua, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a un exinspector policial a cumplir 30 años de cárcel por el delito de femicidio de su pareja, identificada como Andrea Paula Ortiz Benítez, de 28 años de edad. 

La medida judicial recayó en la persona que responde al nombre de Lenny Gerardo Cabeza Velásquez (48), un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), según la información colgada en el portal del Ministerio Público.  

De acuerdo a la nota de prensa, el hecho ocurrió el 12 de marzo del año 2023 en plena vía pública de la calle Cajigal ubicada en Cagua del municipio Sucre.

Se informó en esa ocasión que el suceso se registró en horas de la madrugada de ese día, cuando el agresor se trasladaba en su vehículo en compañía de su pareja y el hijo de la misma; un niño de seis años de edad.

De pronto se desencadenó entre ellos fuerte discusión e inmediatamente el agresor, se bajó del vehículo y sin perder tiempo sacó su arma de fuego, disparando luego contra la mujer a la altura de la cabeza. Una vez consumado el acto criminal, el indiciado trató de huir de la escena del crimen. 

CAPTURA DEL EXFUNCIONARIO

Minutos más tarde acudieron a la escena del suceso, funcionarios de la Delegación Municipal Cagua, iniciando las averiguaciones del caso y trasladando el cadáver de Ortiz Benítez al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Las pruebas forenses arrojaron que Ortiz Benítez falleció en el sitio por parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica, indicó la reseña del Ministerio Público.

En función de los hechos, Cabeza Velásquez fue aprehendido ese mismo día a pesar de un intento de fuga y puesto de inmediato a las órdenes de la Fiscalía 24ª de Aragua, quien, en el desarrollo del juicio, ratificó la acusación contra la persona por la comisión de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas expuestos concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio del mencionado estado dictó la citada condena contra el victimario y ordenó que cumpla su condena en la sede del Cicpc en Maracay. Fuente: E.S

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas