Alcalde Franco Gerratana se mantiene alerta ante la llegada de la segunda onda tropical a la región llanera

Las lluvias en el municipio Ortiz se han mantenido de manera intermitente desde el pasado jueves 30 y se mantiene monitoreo constante a fin de estar alertas ante cualquier eventualidad

Kattiusca Ojeda

El alcalde del municipio Ortiz Franco Gerratana Rodríguez informó que en la región se mantienen alerta ante el anuncio hecho por las autoridades de el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de la llegada de la segunda onda tropical al país y por ende a nuestra región llanera.

Gerratana agregó que la razón principal de alerta en el municipio tiene que ver con los estragos vividos en años anteriores en época de lluvia y su obligación como autoridad municipal de garantizarle a los habitantes seguridad y calidad de vida.

El burgomaestre Orticeño exhortó a la población que habitan en lugares de riesgo a mantenerse alertas y no esperar hasta el último momento para dar aviso a las personas que se encuentran monitoreando el comportamiento del referido fenómeno natural.

Desde hace unos dos meses la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Ortiz y con supervisión estricta del propio alcalde Franco Gerratana desarrollan el plan “Quebradas Limpias” que consiste en la limpieza, recolección de desechos y traslado al vertedero municipal de todo lo que obstruye el libre transitar de las aguas de lluvia.

De igual modo -enfatizo Gerratana- se implementa el plan de “Pica Y Poda” lo que permite que el fluido eléctrico llegue a cada vivienda con el menor de los inconvenientes, de manera que los habitantes de Ortiz puedan disfrutar de un mejor servicio.

Finalmente, el alcalde Franco Gerratana hizo un llamado a algunas personas que lanzan desechos a la corriente de la quebrada de abstenerse hacerlo por el bien de todos los habitantes y en espacial los niños y los de la tercera edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas