Texto y Fotos:
Kattiusca Ojeda
El alcalde del municipio Ortiz, Franco Gerratana, mantiene monitoreando permanente en los diferentes lugares donde se encuentran los canales de circulación de aguas de lluvias con la finalidad de garantizar la seguridad a los habitantes de la cuidad de Ortiz.
Las cuadrillas de mantenimiento atentas con la llegada de las lluvias en el sector Corado Belisario realizaron la limpieza de los canales de circulación de aguas de lluvias, ya que se encontraban llenos de desechos sólidos, los canales fueron extraídos y llevados al vertedero municipal el cual se encuentra en la entrada de la parroquia.
Las cuadrillas adscritas a la dirección de servicios públicos hicieron un recorrido por el sector Barsanti ya que es una de los sectores afectados por las crecientes del río en años anteriores, se continúa con el monitoreo preventivo a la llegada de las lluvias.
La primera autoridad municipal hace un llamado de prevención a los habitantes de las diferentes comunidades a no botar escombros, desechos sólidos o basura a fin de mantener limpio el cauce de los ríos.
Finalmente, el burgomaestre aseguró tener el monitoreo permanente en las diferentes barreadas a fin de atender cualquier contingencia en tiempo real.