En Valle de la Pascua pasaron 17 horas sin luz tras incendio en la subestación

Esta situación dejó sin energía a zonas de La Hilandería, Campechanas I, Páramo, Campechanas II, Corozal, el hospital, el centro e Inos.

Por

 Xiomara López

 -A través de las redes sociales circuló un video este domingo 26 de mayo del incendio de la subestación eléctrica La Pascua, ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico.

El incendio habría generado una explosión que dejó a la población sin servicio por más de 17 horas.  

La información del incendio luego fue confirmada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Guárico, que señaló que hubo una salida forzada del interruptor asociado a los trasformadores N1 y N2 de la subestación La Pascua 115KV. La misma, explicaron, suministra el fluido eléctrico a los usuarios de los circuitos 13.8 KV de municipio Leonardo Infante.

Esta situación dejó sin energía a zonas de La Hilandería, Campechanas I, Páramo, Campechanas II, Corozal, el hospital, el centro e Inos.

Ya pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo, tres técnicos de Corpoelec efectuaron los trabajos para resolver el problema, pero se produjo una segunda explosión en ese momento, dejando a uno de ellos con quemaduras.

Extraoficialmente, varios medios regionales informaron que, al herido, identificado como Osyean Contreras, lo trasladaron hasta un hospital tras presentar quemaduras de primero y segundo grado en todo su cuerpo, mientras que los otros dos se encuentran estables.

Hasta los momentos se desconocen más detalles de lo ocurrido en esta subestación, la cual es una de la más importante del estado Guárico.

En los últimos meses han estado aplicando cortes eléctricos no programados en la población de Valle de la Pascua que pueden durar entre 4 a 5 horas, todos los días de la semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas