Sujeto abatido en Samán de Güere cobraba vacuna a 10 empresas de Mariño 

Se incautó en el sitio, un arma de fuego y una moto Bera, placas AE0L22D

Un individuo identificado como Alfredo José Machuca Mujica, de 29 años de edad, señalado de ser un presunto extorsionador de comerciantes, falleció tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base Contra Extorsión del estado Aragua.

Parte del despliegue realizado en la comunidad

Así lo reveló el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien señaló que los hechos ocurrieron en el sector El Mácaro, parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño.

El jefe policial indicó que el sospechoso al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presentó un requerimiento por extorsión y agavillamiento; además estaba siendo investigado en varios casos por el delito de extorsión.

Arduas investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas, dieron a conocer que Machuca se dedicaba a la extorsión de comerciantes del sector El Mácaro, encargándose del cobro del dinero exigido a las víctimas, donde figuran más de diez empresas.

Machuca, al percatarse de la presencia de los sabuesos del Cicpc, intentó huir, sacando un arma de fuego y disparando en contra de la humanidad de los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, resultando herido; la comisión lo trasladó hasta el hospital más cercano para que le prestaran los primeros auxilios, falleciendo en el sitio.

Se incautó en el sitio, un arma de fuego y una moto Bera, placas AE0L22D; siendo notificado al Ministerio Público del estado Aragua, informó el funcionario policial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas