Incautan en portuguesa 5.995 máquinas minadoras

Los equipos fueron comisados en distintos procedimientos

En el estado Portuguesa fueron incautadas 5.995 máquinas minadoras, según informó este viernes 24 de mayo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la red social Instagram.

La actuación estuvo a cargo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), del Ministerio Público y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se llevó a cabo en distintos procedimientos, indicó @corpoelecportuguesa en un video.

Los equipos son los que se utilizan en las transacciones con criptomonedas y de acuerdo con la información oficial se encontraban desconectados.

El despliegue contó con el acompañamiento de las autoridades regionales de la estatal eléctrica, como parte del Plan Especial de Fiscalización de Cargas que adelanta el Ministerio para la Energía Eléctrica.

Esta semana también fueron halladas, incautadas y desconectadas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 293 máquinas minadoras en el estado Cojedes, junto a 22 ventiladores de enfriamiento, nueve breakers de 400 amperios, ocho contactores de 200 voltios, dos computadoras adaptadas para el sistema de vigilancia y monitoreo de minería y cuatro transformadores de 167.5 kVA.

La orden del Ministerio para la Energía Eléctrica es desconectar del SEN todas las granjas de minería digital, para evitar su alto impacto en la demanda eléctrica y brindar a la población un servicio confiable. Fuente: U.N

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas