Aprehendidos cinco falsos exorcistas implicados en muerte de villacurano

Los hechos sucedieron el pasado 17 de mayo, logrando la detención de sus victimarios, según la información publicada en la cuenta de la red social del Departamento de Prensa del Cicpc

Comisiones del Cicpc, adscritas a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros, esclarecieron el homicidio cometido en perjuicio de Whiston Gabriel Matute Franco (20), ocurrido en el sector La Esperanza, Iglesia 3:16, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, en Guárico.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de mayo, logrando la detención de sus victimarios, según la información publicada en la cuenta de la red social del Departamento de Prensa del Cicpc. 

Se pudo conocer que la víctima habría sido trasladada desde Villa de Cura del estado Aragua hasta la iglesia 3:16 (cristiana/evangélica) situada en San Juan de los Morros, por su tía y otras personas, debido a su conducta agresiva, desde el fallecimiento de su madre.

Los familiares relacionaron el comportamiento del joven producto de que se encontraría poseído por un espíritu maligno y en función de sanarlo, lo llevaron hasta dicha iglesia, donde fue encerrado en un cuarto que fungía como espacio para liberaciones espirituales.

Una vez en el lugar se presentaron cinco hombres identificados como Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27) iniciando oraciones de sanación a favor del muchacho.

Sin embargo, la víctima, en medio del acto, se tornó agresiva ante los presentes, quienes optaron por someterla y presionar su cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para hacer el exorcismo.

Transcurridos los minutos, Whiston dejó de mostrar resistencia y los sospechosos presumieron que se había quedado dormido, pero realmente había fallecido, indicó la reseña policial.

EXORCISTAS ENCARCELADOS

La mañana siguiente, sábado 18 de mayo, al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, los individuos se percataron que el poseído por un demonio se encontraba sin vida. Dieron una versión tratando de engañar a los funcionarios. 

No obstante, los investigadores no se creyeron el cuento y ordenaron practicarle una autopsia en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la cual arrojó que el hombre había muerto por asfixia mecánica por sofocación. El caso pasó la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

Ahora se inicia la fase penal contra los señalados, identificados como Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), Fuente:E.S

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas