Dirigentes, militantes, miembros del Comité Ejecutivo Seccional y municipal del partido Acción Democrática en el estado Guárico se organizan para retirar el apoyo que venían ofreciéndole al aspirante presidencial por Acción Democrática Luis Eduardo Martínez.
La medida según comentaron quienes organizan la estampida blanca, obedece a que según ellos el abanderado por el partido Acción Democrática Luis Eduardo Martínez (LEM) no registra crecimiento en las últimas encuestas que se han realizado en el estado, además de la manera tímida en el LEM ha venido haciendo la campaña en la región.
Se pudo conocer a través de la fuente que organiza la jornada que, el pasado fin de semana se estudió la posibilidad de reunirse con el secretario general nacional de AD Bernabé Gutiérrez en un lapso de 72 horas a más tardar para hacer del conocimiento de la decisión de abandonar a Luis Eduardo Martínez en su aspiración presidencial.
De igual modo trascendió que un empresario guariqueño del área de la construcción seria el financista del traslado del grupo descontento a la sede de AD en Caracas, donde formalizarían su renuncia temporal.
No dejaremos de ser adecos, manifestaron los -agitados denunciantes- solo que temporalmente no compartiremos el mandato del partido de apoyar a Luis Eduardo Martínez a sabiendas que es cuesta arriba que ese candidato tenga garantía de triunfo.
Apoyaremos a quien ofrezca la posibilidad de derrotar el gobierno de Nicolás Maduro y luego regresaremos a nuestra organización para meter orden en casa. Finalizaron los denunciantes