Delincuente detenido en Colombia operaba en San Sebastián y San Casimiro

Según las autoridades, Escobar, de 33 años, era subordinado de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al venezolano Carlos Ramón Escobar, conocido como “Carlos Ramón”, cabecilla principal de la banda del “19 de abril”, la cual operaba entre San Casimiro y San Sebastián de los Reyes al sur de la entidad y mantenía conexión con la extinta banda de “El Tren de Aragua”.

Ramón Escobar fungía como cabecilla de la banda del “19 de abril”

El temible delincuente era buscado por las autoridades venezolanas a través de una circular roja de la Interpol por participar en el asesinato de nueve policías en la zona sur de Aragua, vinculado asimismo en los delitos de secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, y sembraba el terror entre los productores del campo.

“¡Cayó presunto homicida de nueve policías en Venezuela! En Bogotá capturamos a Carlos Ramón Escobar García, requerido en su país por su posible participación en la muerte de uniformados en el estado de Aragua. Sería el líder de ‘La banda del 19 de abril’, al servicio del Tren de Aragua”, afirmó el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, en la red social X.

Según las autoridades, Escobar, de 33 años, era subordinado de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua.

El detenido estaba siendo buscado con circular roja de la Interpol por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, detalló la Policía colombiana en un comunicado.

Uno de los más buscados de Venezuela

Según las autoridades, también participó en “cinco delitos de alcance transnacional” como “homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado” por su vinculación con el asesinato de al menos nueve policías, por lo que es uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela.

La Policía le venía siguiendo la pista desde hace más de 60 días a este hombre, que estaba delinquiendo en el barrio de Madelena, en el sur de Bogotá, donde se dedicaba a la venta de drogas y a la extorsión.

“En el momento de su retención esta persona se identificó como ‘Andrés García’, de nacionalidad colombiana, con el propósito de evadir el control de las autoridades”, agregó la Policía.

Sin embargo, el grupo de investigadores tenía pistas claras que lo identificaban como un “peligroso delincuente”, agregó la información.

El hombre, operaba en la población de San Sebastián y San Casimiro al sur del estado Aragua, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que tramitará su extradición a Venezuela.

La banda criminal Tren de Aragua es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Esa banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios. Fuente:E.S

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas