Cabello: La única transición posible es hacia el socialismo

El primer vicepresidente del PSUV señaló que el chavismo no se dividirá, dijo que la victoria será contundente el 28 de julio y celebró la consulta popular que se llevó a cabo el pasado domingo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello dejó en claro durante la rueda de prensa de este lunes, que en Venezuela la única transición prevista es la de ir profundizando el socialismo, alertando que la oposición siempre tiene el guion de desconocer los resultados electorales.

La oposición seguirá enredada y ahora vendrá la pelea por los comandos de campaña, -aseguró- mientras el PSUV continuará tranquilamente el proceso electoral.

“Son coveros, mentirosos, la oposición seguirá muy enredada. Nosotros estamos muy claros, tenemos nuestro candidato, la maquinaria de los distintos partidos, del GPP, del PSUV como vanguardia fundamental, y los movimientos sociales”, aseguró.

Cabello considera que ahora viene la pelea por los comandos de campaña dentro de la oposición. “Pasamos de aquello de que no puede haber elecciones sin mí, a que cualquiera puede ser candidato. Un salto grande. Nosotros estamos esperando en la bajaíta al que sea, como venga”, afirmó.

Recordó que sectores de la oposición en numerosas veces han estado vinculados con sectores delincuenciales, los cuales son detectados a tiempo y acuden a la violencia para “desalojar al régimen”.

Advirtió que no va a haber división del chavismo, “el cual está mas unido que nunca”.

“Ayer arrancaron una campaña por las redes tratando de dividir el movimiento chavista. Nosotras estamos muy unidos, más unidos que nunca, claros de la misión, del compromiso, no van a lograrlo. Ellos siempre hacen sus planes basados en la división del chavismo, siempre pierden. Mientras tanto, el chavismo hace sus planes desplegados, en la calle”.

Al ser consultado sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos, Cabello dijo que no hay un ente “más inmoral” que ese país.

Subrayó que no han cumplido con ninguno de los acuerdos, ya que el cinco de marzo se habían comprometido a levantar las sanciones tras la concreción del cronograma electoral, lo cual nunca hicieron.

Al ser consultado sobre el proceso de votación de la Consulta Popular celebrado el pasado domingo, dijo que fue un gran éxito y se demostró al mundo como es la democracia participativa y protagónica en Venezuela.

Dijo que el pueblo venezolano tiene una “conciencia superior” y que la oposición ya tiene un guion, el cual estará enfocado el día 29 de julio a desconocer los resultados.

Con respecto a las informaciones que han salido en torno a supuestas encuestas que favorecen al candidato opositor dijo que ” aquí tenemos encuestadores que son paguen y cobren, claro después de las elecciones esos encuestadores se esconden tres meses para que nadie les reclame y luego vuelven a aparecer”.

Expresó que la oposición siempre ha tenido candidato, ahorita hay un reacomodo porque tenían 11.

“Candidatos siempre han tenido, que sea el que más quieren los gringos es otra cosa”.

Alerta ante las amenazas

Cabelló señaló que saben de algunas amenazas y por eso el anuncio emitido por el titular de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, “con la presentación de una enorme incautación de armas que se hizo en las Tejerías, que tiene que ver con la planificación de actos de violencia, dirigidos a lideres del chavismos, dirigidos a causar daños en servicios públicos, para causar malestar en nuestro pueblo”.

Indicó que es el gobierno del Presidente Maduro el que actúa por la paz. ” Los que quieren generar angustia en nuestro pueblo son sectores opositores, aquí los vimos, más de una vez la vinculación directa entre bandas delictivas y sectores de la oposición” expresó .

Sin embargo, acortó que gracias a la inteligencia popular, se detectan y se alerta a los cuerpos de seguridad., señalando que los sectores opositores se hacen de los métodos violentos, con grupos trasnacionales, para acabar con el gobierno venezolano.

“Van a venir a darnos lecciones a Venezuela, a nosotros que hemos estado sometidos a sanciones, bloqueos y nuestro pueblo se levanta con una connotación histórica, ejemplo para los otros pueblos del mundo y eso les molesta y causa envidia a algunos”, puntualizó.

Dijo que el 29 de julio desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales habrá varias situaciones. “Los Estados Unidos desconocerán los resultados, algunos tibios dirán que tienen dudas, faltándole el respeto a un pueblo que va a salir a votar de manera masiva”.

Brito: El nuevo jefe

Con relación al dictamen del TSJ , que estipula que José Brito es quien puede ser candidato de Primero Justicia, Cabello dijo que ahora es el “jefe” de los mismos y podría ser por mucho tiempo.

“Lo bueno es que ahora no existe la Pdvsa que les daba plata para que hicieran su partido. No van a tener a mami quien firmaba los cheques para dárselos al niñito y a sus amiguis para que hicieran su partido. Eso no existe”, agregó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas