De acuerdo a los datos recabados, comisiones de diversos despachos del Cicpc se trasladaron al municipio Ezequiel Zamora, realizando trabajos de identificación de grupos delincuenciales y cabecillas de bandas, vinculadas en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios y la venta ficticia de vehículos a través de la página Marketplace, la cual se publica en la red social de Facebook.
Al ingresar a la comunidad de Gamarra, en la vía hacia Villa de Cura, en una de sus calles, las comisiones se sorprendieron por sujetos armados hasta los dientes y en una intervención legal, uno de ellos resultó herido.
En aras de garantizarle su vida, el individuo, cuya identidad se desconoce, se trasladó a un centro asistencial de la ciudad, donde dejó de existir a los pocos minutos. Asimismo, se comentó que el cadáver se trasladó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.
Se resalta asimismo que los sabuesos colectaron un arma de fuego del cual se desconocen detalles y otras evidencias de interés investigativo. Se tuvo información que el sujeto formaba parte de un grupo hamponil