Reuters: EEUU no renovará licencia que alivió sanciones al sector petrolero en Venezuela

La licencia expirará este jueves 18 de abril. Estados Unidos levantó sanciones a Venezuela el año pasado después de los acuerdos de Barbados

Estados Unidos no renovará una licencia temporal que alivió desde octubre las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, dijo el lunes un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, dijo el portavoz.

Estados Unidos levantó sanciones a Venezuela el año pasado después de los acuerdos de Barbados, para dar al Gobierno venezolano incentivos para que celebre elecciones este año.

Sin embargo, ese levantamiento de sanciones era temporal y condicionado a progresos en el proceso electoral en Venezuela.

A finales de enero, Estados Unidos había vuelto a imponer sanciones al sector del oro.

El pasado 29 de enero del presente año, el jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, había advertido que el país responderá en forma “recíproca y enérgica” si Estados Unidos reanuda o aplica nuevas sanciones contra Venezuela, algunas de las cuales fueron suspendidas en octubre por seis meses.

“No vamos a aceptar ningún tipo de presión, ningún tipo de injerencia”, advirtió Rodríguez a Estados Unidos al momento de exigirle que no se inmiscuyan en los asuntos internos del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas