“Nuestra universidad brindó atención a su población estudiantil” 

Dijo el rector Cesar Gómez, en referencia a los protocolos de seguridad de la Unerg

Prensa Unerg

María Torres

Fotos: Verónica Solórzano.-

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el despacho Rectoral, el Dr. César Gómez, máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), este miércoles 10 de abril, explicó los hechos ocurridos con estudiantes del Área de Ciencias de la Salud, el pasado viernes 5 de abril del año en curso. 

El rector César Gómez, brindó declaraciones junto a las demás autoridades universitarias, acompañado del decano del Área de Ciencias de la Salud, José Ángel Meza; el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unerg, Luis Nadales; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado bolivariano de Guárico (Clebg), Dayana Encinozo;  la Autoridad Única en Salud, Dra. Rosa Vásquez; y el director del  Hospital Israel Ranuarez Balza, Jesús Rojas.

Tras especulaciones de usuarios manifestadas a través de las distintas plataformas digitales, el rector explicó que los estudiantes de segundo año, sección 10 de Medicina, 65 específicamente, manifestaron diferentes síntomas en el aula, razón por la que de manera preventiva y responsable, junto a autoridades de la universidad, se activó el protocolo de salud y seguridad, trasladando a los 65 jóvenes al Hospital Israel Ranuarez Balza, de la capital guariqueña. 

Es importante mencionar, que solo 22 estudiantes presentaron diferentes patologías, quienes fueron atendidos, tolerando el tratamiento indicado y dados de alta el mismo viernes, acompañados por representantes de la Unerg, hasta su lugar de residencia, “sanos y salvos”, aclaró. “Nuestra universidad brinda atención diaria a nuestros estudiantes, en cualquiera que sea la situación; sería una irresponsabilidad no haberles brindado atención”.

En este sentido, el rector recalcó que la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), desmiente absolutamente los rumores de fallecidos a causa de intoxicación, expresados por personas inescrupulosas en redes sociales que atentan contra la paz de la comunidad unergista. 

Por otro lado, el rector comentó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y un fiscal designado se encuentran en las investigaciones pertinentes, para determinar las causas, por lo que hizo un llamado a la calma de los padres y representantes, haciendo hincapié en que las actividades académicas y administrativas transcurren con total normalidad. 

También informó que como medida preventiva se redobló la seguridad en el recinto universitario, con la ayuda de organismos del estado Bolivariano de Guárico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas