Diputado José Gregorio Correa condena las declaraciones del presidente de Guyana

Resaltó que el Acuerdo de Arguiles fue un compromiso entre Venezuela y Guyana para no recurrir a medidas militares y reconocer la validez del acuerdo de Ginebra, y lo haremos respetar con el fuego encendido de la palabra

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, rechazó las declaraciones del presidente de Guyana sobre formar una coalición militar contra Venezuela.

Correa recordó que “el Acuerdo de Arguiles es una cosa que nosotros los venezolanos, en su momento, lo vivimos con mucha satisfacción, porque era el compromiso de ambas partes, el de la República Cooperativa de Guyana y el de la República Bolivariana de Venezuela, de no acudir en ningún momento bajo ningún caso a nada que fuera militar de otros países, a ninguna coalición, a ninguna de estas”.

Por eso, calificó de “irresponsables” las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, el Mohammed Irfan Ali, donde señala que “está haciendo una coalición que enfrentará a Venezuela militarmente, el encendido de las palabras para el diálogo, serán nuestra artillería,
eso tenemos que rechazarlo, la civilidad del parlamento tiene que rechazarla, lo que pensamos de una manera y lo que pensamos de otra. Ese territorio de la Guayana Esequiba es totalmente nuestro, eso es tan nuestro como lo es Cojedes, como lo es Yaracuy, como lo es Monagas, como lo es Caracas, ese no es un territorio especial que es nuestro, es un territorio que nos pertenece a nosotros”.

Asimismo, precisó que “pensábamos que habíamos avanzado porque en el Acuerdo de Arguiles había el compromiso de reconocer, como en efecto se hizo y se reconoció por escrito, que la validez del acuerdo de Ginebra y no el laudo arbitrario de París”.

Finalmente el diputado Correa ratificó que “con esto, Venezuela es agredida y afectada por las palabras irresponsables del presidente de Guyana. Desde este parlamento rechazamos enérgicamente estas declaraciones, carentes de razonamiento lógico”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas