Canciller Gil advierte sobre el plan de la oposición para desestabilizar Venezuela

"¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!", dijo el máximo jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil

El canciller venezolano, Yván Gil, denunció este sábado 30 de marzo un presunto plan de desestabilización en el país fraguado por “violentos y terroristas”, refiriéndose a un sector de la oposición, a través de un movimiento libertario formado desde Estados Unidos.


“Con estos post podemos aplicar el axioma jurídico que dice ‘A confesión de partes, relevo de pruebas’, el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!”, dijo el máximo jefe de la diplomacia venezolana en un mensaje en la red social X, el cual acompañó con una serie de publicaciones. 

El Alto funcionario del país hizo este comentario en alusión a un mensaje del vicealmirante retirado Mario Carratú Molina, quien se encuentra prófugo de la Justicia venezolana tras ser acusado por la gestión del presidente Nicolás Maduro de liderar una conspiración para derrocar al Gobierno.


En el texto, Catarrú alerta a los ciudadanos venezolanos y autoridades estadounidenses sobre la organización de un “movimiento libertario” con militares vinculados a la Operación Gedeón y que, por la parte civil, está reclutando a un exministro del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en varias ocasiones que existen distintos sectores de la oposición que buscan conducir al país por el camino de la violencia con el apoyo de EEUU.


La llamada Operación Gedeón, fue una incursión marítima, realizada el 3 de mayo de 2020, desde Colombia a Venezuela, pero que no tuvo éxito por la intervención oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esa madrugada llegó una lancha a las costas del estado La Guaira (norte), en el pueblo de Macuto, a corta distancia de Caracas.

El despliegue de la Policía Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, la Dirección de Contrainteligencia Militar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en particular la Marina, logró desactivar a los integrantes de la lancha que zozobró, los patrulleros y helicópteros artillados con expertos en combate nocturno sobre la costa en busca de una segunda lancha.

Un día después, ocurrió la segunda acción de desactivación de otro grupo de mercenarios, en las costas del estado Aragua, en el pueblo de Chuao, una zona conectada a través de las montañas con la capital del país.


Allí fueron detenidos ocho integrantes, entre los cuales se encontraban dos estadounidenses, Luke Denman y Aaron Berry, exoficiales de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas