Presidente Maduro sobre detención de miembro de Vente Venezuela: “A los victimarios los convierten en víctimas”

Dijo que se trata de una fórmula macabra en la que se censuran las pruebas de la conspiración para decir falsamente que es una persecución política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este viernes a la detención de Emil Brandt Ulloa, miembro de Vente Venezuela, quien fue apresado poco después de un mitin de la  dirigente opositora María Corina en el Estado Barinas.

Durante una alocución televisiva, señaló que “se capturó un apellido de alcurnia en el occidente del país y el hombre a las 12 horas dijo voy a contarlo todo. Allí están los videos, con pelos y señales de donde sacan la plata, allí dicen que le entregaron 15 mil dólares para unas marchas y protestas violentas en Barinas (…) así ha pasado, le piden a los gringos, se embolsillan y le entregan a los tontos que salen a la violencia cuatro lochas”, destacó.

“Este tipo contó todo, lo censuran, no sacan las pruebas. Ahora sale la derecha internacional, Luis Almagro, a decir persecución política, o sea, los victimarios los convierten en víctimas y perseguidos políticos, nosotros que somos las víctimas, somos los perseguidores de acuerdo a esta fórmula de manipulación macabra”, agregó.

El Fiscal General, Tarek William Saab, mostró un video de la confesión de Emil Brandt Ulloa, tras su detención por conspiración, en la que reveló de dónde proviene el financiamiento del plan que pretendía someter al país en nuevas jornadas de violencia.

“En cuanto a cómo se financian las actividades de María Corina Machado, sé que el dinero proviene de ONG extranjeras y que los dirigentes principales movilizan muchos dólares en efectivo, porque cada vez que realizan visitas a entidades, ellos entregan dinero”, dijo Emil.

Refirió que, en su caso, le entregaron 18 mil dólares.

También recordó que Dignora Hernández, del comando de María Corina Machado, es la que conoce las actividades de financiamiento.

Previamente comentando que el pasado 6 de diciembre, en Caracas, Magalli Meda, jefa de campaña de Machado, y Henry Alviarez, dieron instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado.

Las confesiones fueron presentadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa este miércoles 20 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas