Dos días ardiendo el cerro Pariapan en San Juan de los Morros

La intervención de los entes del estado es de suma importancia para tratar de solventar el grave problema de la quema indiscriminada del pulmón vegetal de San Juan de los Morros.

Sumado al cambio climático que afecta el mundo los San Juaneros deben soportar un incendio de vegetación que lleva 48 horas aproximadamente sin que las autoridades intervengan para sofocar las llamas.

Unas 48 horas lleva el cerro Pariapan en San Juan de los Morros ardiendo sin que las autoridades puedan intervenir para tratar de extinguir las lenguas de candelas que consumen el referido lugar.

Desde el pasado jueves 14 del presente mes d marzo se pudo observar el conato de incendio que horas más tarde se convirtió en llamas sin control afectando toda la población de la capital guariqueña, incluyente el exterminio de la fauna.

Horas más tarde un importe número de personas llamaban a protección civil mientras que otros lo hacían a los bomberos del municipio capital, resultando infructuoso el esfuerzo de notificar la anormalidad.

Los organismos encargados de actuar en estos casos no lo hicieron, presumiendo que no poseen los implementos necesarios para combatir el referido evento, ni mucho menos para el traslado del personal al escenario del incendio.

En la plaza de los Samanes en San Juan de los Morros muchos opinadores comentaron que si el gasto que el gobierno regional invirtió en luces para la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, el pasado mes de diciembre o lo que la alcaldía gasto para adornar la redoma y sus alrededores se pudo haber abierto corta fuegos a fin de evitar la quema total del cerro Pariapan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas